Thursday, March 10, 2011

¿CUANTAS MAS? !NI UNA MAS!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,
10…20…30…
40…50…
60…70…
80, 81…
100...
¿Cuántas mas?  ¡Ni una mas!


¿Cuántas mas serán? El 2010 fue marcado con el registro de  81 homicidios de mujeres  solo en Guadalajara, JAL, MEX.  Las razones son diversas según las investigaciones forenses de las distintas entidades dentro de las instituciones del estado. Existen casos que varean desde la violencia familiar hasta crimen organizado. Pero los resultados son los mismos: mas muerte y miedo y menos seguridad y justicia para todas.  Dado esta realidad este pasado jueves 3 de marzo un colectivo de mujeres autodenominandas QUEREMOS SEGUIR VIVAS  organizaron un acto nocturno para denunciar públicamente la actual situación de violencia que esta abrumando la sociedad jalisciense. El acto tomo lugar detrás de la catedral metropolitana en donde se colocaron velas y afiches con los nombres de algunas mujeres asesinadas. Este colectivo tomo el espacio para  difundir información sobre esta realidad que no se merece ser ignorada.
 









“Las mujeres asesinadas querían seguir Vivas!” “Queremos seguir vivas,” son algunas frases que se escuchaban después de que algunas mujeres compartieron testimonios con micrófono en mano para  expresar las palabras tejidas con duelo y valor. 
Parte de el objetivo de este colectivo era hacer una denuncia publica de los hechos violentos que atentan en contra de toda mujer en todo sitio y  no dejar que estos casos queden invisibilizados frente a la sociedad.
Para nosotras, como el Proyect@ MUCOV,  fue importante asistir y registrar este evento no solo porque nos afecta la violencia en contra de las mujeres pero también porque nos importa que haya una respuesta frente a los hechos. Las vida no se le puede robar a nadie y el silencio no puede reinar sobre nuestras voces que quieren seguir vivas.
Mujeres CON Vos rechaza a los feminicidios! La vida tiene que ser respetada y nuestra sociedad es responsable para que no queden en la impunidad ni en el olvido todas ellas que QUERIAN SEGUIR VIVAS y no las dejaron!
Solo en el Año 2010:    
¡81 muertas  Y NI UNA MAS en JALISCO!
Solo en el Año 2010:  
¡282 Muertas en Honduras!
Y las cifras  del feminicidio en  Ciudad Juárez  han llegado a 3,100 y no cesan!  

¡NINGUNA MAS EN NINGUN  LUGAR!




1 comment: