Thursday, June 11, 2009

MUJERES CON VOS

¿Que es MUJERES CON VOS?
La propuesta de MUCOV es de hacer un registro de las historias y experiencias de mujeres a través del dialogo y entrevistas informales en la cuales las mujeres hablan sobre sus vidas, sus intimidades, sus miedos, sus luchas, sus retos, sus sueños, sus logros, y sobre lo que es ser una mujer en el siglo XXI en su propio entorno y contexto.
MUCOV como proyecto objeta el participar y fomentar una cultura de silencio y miedo que a diariamente amenaza nuestras expresiones y nuestro actuar. El proyecto también intenciona erradicar el miedo sobre la desconocida, la otra, sobre ella, o esa mujer que pasa por tu camino. A través del dialogo buscamos darle ímpetu a un cambio social utilizando el poder de la(s) palabra(s) para darle fuerza a la vida de las mujeres que son protagonistas indispensables en el día a día de todas y todos. Buscamos darle reconocimiento a la voz (y voces) practicando lo que llamamos comunicación multiversa que incluye el escuchar, el dialogar, el mirar, el suspirar, el entender el silencio corporal mientras se teje una complicidad con la mujer cotidiana, la mujer diferente, la mujer que llora, que canta, que sufre, y también con la que goza, ríe, explota, y contagia. Además de ser un Proyecto, MUCOV es una forma de alimentar la consciencia sobre las múltiples realidades que fibran la colectividad de nuestra identidad. Nuestra propuesta es de ir eliminando las barreras planteadas por la sociedad de no conectarnos, de ignorarnos y de ser extrañas una con la otra al no reconocernos como aliadas. MUCOV opta por no dejar que las fronteras reales, las irreales, las sistemáticas, las estructurales, y las sociales nos separen. Creemos que cada mujer se merece ser reconocida y nuestros encuentros se irán formando por una combinación de improvisación e intuición. Vemos que en nuestro presente es necesario enfrentar la censura que históricamente ha marcado las historias de mujeres y que así podemos contribuir a la creación de una red de solidaridad más grande entre mujeres de las Américas.
¿Cómo se manifiesta MUCOV?
MUCOV estará realizando un viaje onírico por tierra desde Colombia hasta Uruguay. Durante ese viaje se crearán encuentros y diálogos con varias mujeres que irán cruzando en el camino. Tomarán de la mano cada oportunidad que se presente para poder profundizar un conocimiento sobre la variedad de temas y las experiencias de mujeres.
Envisionamos una solidaridad que no se debilita por las fronteras geográficas ni por nuestras diferencias culturales, mentales, ni ideológicas. Reconocemos la gran diversidad de nuestras fuentes de vida creyendo que esto nos permite tener un conocimiento más fuerte sobre nuestros retos actuales y los que se aproximan. Creemos que desde ahora podemos enriquecernos por esas diferencias que en su multitud se empezaran a configurar dándole más fuerza a nuestras voces para tener más resonancia a lo largo y ancho de la sociedad.

No comments:

Post a Comment