Tuesday, November 10, 2009

¡NO A LA PIROPERIA!

El Insulto Macho detrás del grito de Mamacita!

-Malinche Opina:

Ese derecho a insultar busca aplicarse por encima de esa mujer que camina sola por las calles, confiada en que la calle también es de ella. De noche ese insulto busca ejercerse sobre esa mujer que está reclamando el derecho a su espacio, un insulto disfrazado de silvido, de un "shhuu chuhuuu", o de un "eeyyh tuuuuu". De día nos busca por las esquinas, por el andén, en los buses, y afuera y adentro de lo publico. Nos busca en cada instante cuando ese macho se siente libre de piropear y de expresarse vulgarmente sobre el cuerpo ajeno, el cuerpo de la mujer, con semejante libertad que el mismo ha reclamado sin lucha alguna.

¡Y no solo busca a una, busca a Todas Nosotras! Busca a mujeres que aunque estén en un grupo de 3 cuatro o 5, por el hecho de estar solo entre mujeres, se les pregunta con todo tono machista, “¿Y porque tan solitas? ¿Solitas!? ¡Carajo, pero si estoy con cinco otras personas! ¿Por qué hemos aceptado que los machos se sientan libres de decir lo que se les de la regalada gana, especialmente cuando no hay un hombre con nosotras? ¿Por que permitimos tanta impunidad?

¿Pero acaso nosotras las mujeres también tenemos derecho a gritar, “Oye, papacito, dady, cachorrito ven paca que quiero invaginarte” o “Con esas huevas seguro que eres capaz engendrar hasta ganados?

¿Por qué entonces no lo hacemos? Esa pregunta es válida pero no espero una respuesta, más bien existe solo para satisfacer a las reaccionistas. Mejor sería preguntar: ¿Quién le dio el derecho a ese tipo de gritarme piropos?

Yo no acepto que nos insulten y por eso tampoco voy a reivindicar el derecho de expresar de esa forma la vulgaridad humana. Si también lo hiciéramos, estaríamos aceptando oficialmente lo que ya aceptamos al ser neutrales frente a esta violación verbal en contra de nuestros cuerpos. Al reclamar el mismo derecho estaríamos incrementando, multiplicando y nutriendo al machismo ambulante. Es como decir, “nos gusta tanto que queremos replicarlo".

¿Que pasaría si le dijéramos a un irrespetuoso macho con verborrea ofensiva a la mujer lo siguiente?:

“Papacito imbécil, sigue exhibiendo la desnudez de tu estupidez en pleno orgasmo de tu sinvergüenzada. Epitomizas la deslumbrante ignorancia hormonalmente macha y por ende bruta. Es tan transparente la cruda morbosidad que nutre a tu PENEsamiento, que no mereces ni hablar!¨

La verdad es que no sé porque nunca lo he hecho, pero lo que sí puedo decir por experiencia es que no dejo pasar esas opiniones de, “Mamasita que piernas, Mamasita así, Mamasita asa” desapercibidas! ¡Y yo Exijo que me respeten en voz alta!

Mujeres tenemos que detener esas violaciones verbales contra nosotras. Hay que enfrentarlo, cuestionarlo, y dialogar sobre esto. No podemos seguir incorporando esta práctica en nuestra cotidianidad como quienes se acostumbran a la basura en la calle.

Declaro mi rechazo a la PIROPERIA! ¡Y el rechazo a la cultura que promueve la aceptación a esta práctica machista!

NO A LA PIROPERIA, mejor piratéate este mensaje! Copéalo, replícalo..!!!

PD.El Peor Piropo: “Bendito corazón de Alvaro Uribe ( el presidente de Colombia), que es lo que mis ojos ven?... Increible, hasta que punto llegan con pleno insulto de mi cuerpo y insulto politico! ….

No comments:

Post a Comment